En Casa El Sastre II · Aragón, nos encontramos con una espléndida casa señorial de piedra sillar, cuyos orígenes se remontan, al menos, a los siglos XVI-XVII. Situada en el casco antiguo de la población, en lo que fue el antiguo recinto amurallado, el edificio nos sorprende con una magnífica fachada de piedra tosca (caliza autóctona muy usada en las construcciones de la zona) y un amplio portal de entrada. A través de él se accede a la entrada principal, todavía enlosada, que nos hace viajar atrás en el tiempo y nos permite imaginar cómo sería la vida cotidiana de 4 siglos atrás.

Si las paredes de esta casa pudieran hablar, nos explicarían su dilatado pasado histórico: según cuenta la memoria popular, a lo largo de los siglos estor muros albergaron un convento, la vivienda de un clérigo (en una de las habitaciones se conserva aún el espacio de lo que debió ser una capilla), la botica de un farmacéutico de Calaceite y una carnicería.

La majestuosa vivienda se abre a dos calles; en la posterior, la más antigua, puede observarse todavía parte de una antigua torre de vigilancia con aspilleras que enlaza con el portal del Coll (Beceite, en tiempos remotos, estaba cerrado por siete portales, de los que hoy se conservan cinco), cuya prolongación constituía parte del recinto amurallado del pueblo. En esta parte posterior de la vivienda se ubicó el convento, en una de cuyas dependencias, dedicada a almacén, se cobraban los diezmos y primicias; hasta hace medio siglo, se conservaban en esta área tres grandes trujales.

La parte principal del edificio era la vivienda de los párrocos. Durante la guerra civil, el convento fue incendiado, y también parte de la casa, con lo que desapareció parte de la estructura original del antiguo centro religioso. En la reconstrucción se han encontrado un gran número de cruces cristianas, una capilla en una de las alcobas y un antiquísimo libro donde se anotaban los diezmos que los habitantes de Beceite aportaban a la Iglesia Católica, siendo todo ello testigo mudo de un importante pasado histórico.

Al día de hoy, Casa El Sastre II · Aragón, abre sus puertas como vivienda de turismo rural de categoría Superior (calificación otorgada por la Dirección General de Turismo de la DGA). Su entrada principal nos recibe con unas soberbias escaleras de piedra y una gran barandilla de madera maciza tallada a mano. A través de la escalinata se accede a los dos alojamientos, que pueden ser alquilados conjunta o separadamente.

 

El primer alojamiento consta de dos ambientes claramente diferenciados.

Uno conserva todo el sabor y encanto de antaño, con capacidad para diez personas, ofrece dos alcobas (habitaciones de matrimonio) con sala adjunta, una alcoba con estudio adosado donde se alojó antiguamente la capilla, cocina completamente equipada (nevera, lavadora, lavavajillas, horno microondas, etc...), baño completo y comedor con “foc” o fuego bajo, además de una amplia terraza con bonitas vistas al jardín interior.

Y otro con vistas al jardín, dispone de sala de estar con TV y DVD, dos habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas individuales, altillo y un baño completo.

 
El segundo alojamiento con capacidad para seis personas, ofrece tres habitaciones dobles, amplio comedor con fuego bajo y terraza anexa con vistas al jardín, cocina completamente equipada y baño completo.

Casa El Sastre II · Aragón, acondicionada con calefacción central, se encuentra bellamente decorada con antigüedades originales que complementan el carácter rural y señorial de la vivienda.

 
qwer
qwer
qwer   EL PRIMER ALOJAMIENTO

  • Capacidad para 10 personas.
  • 2 alcobas adinteladas (habitaciones de matrimonio) con sala adjunta.
  • 1 alcoba con estudio adosado.
  • Cocina completamente equipada (nevera, lavadora, lavavajillas, horno microondas, etc).
  • Baño completo.
  • Comedor con "foc" o fuego bajo, TV y DVD.
  • Amplia terraza con vistas al jardin interior.
  • Sala de estar con TV, DVD y un altillo.
  • 1 habitación de matrimonio con vistas al jardin.
  • 1 habitación con 2 camas individuales con vistas al jardin.
  • Baño completo.
  • Jardín sin acceso.
  • Wi-fi gratuito.

    wi-fi

    No se admiten animales de compañía.

EL SEGUNDO ALOJAMIENTO

  • Capacidad para 6 personas.
  • 3 habitaciones de matrimonio.
  • Amplio comedor con fuego bajo, TV, DVD, y terraza anexa con vistas al jardin y montañas.
  • Cocina completamente equipada (nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, etc.).
  • Baño completo.
  • Jardín sin acceso.
  • Wi-fi gratuito.

    wi-fi

    No se admiten animales de compañía.
qwer
qwer
sicted Turismo rural Asetur Calidad Rural
qwer
qwer
Top Rural
qwer
qwer
Empresarios del Matarraña
qwer
qwer
Hemos estado en la primera planta de la Casa Sastre II. Una casa de pueblo auténtica decorada siguiendo la tradición. Hemos disfrutado de la terracita que teníamos y cenado barbacoa incluso. Los baños en el rio han sido inolvidables!!!.
Gracias Mercè por todo!
  Alicia
29/jul/2014

Casa de pueblo auténtica
qwer
Situada en el centro del pueblo con un entorno ideal para realizar excursiones ,La casa es muy acogedora,muy limpia, con un equipamiento completisimo.El trato de la propietaria Pilar y de Merce buenisimo. Pasamos el fin de semana muy agradable un grupo variado de niños y mayores todos muy a gusto.   Luz
05/nov/2013

Fin de semana muy agradable
qwer
Perfecta para nuestras necesidades. Muy amplia, completa, luminosa, bien cuidada y limpia.   Carmina Gimenez Gil
02/abr/2013

PERFECTA!!
qwer
Casa perfecta para un grupo familiar de 16 personas. Ubicada en el centro del pueblo. Nos ha encantado la decoración de la casa y el trato con Merce. Ha sido un fin de semana de muchas risas y como es tan grande, podiamos elegir zonas para difrentes edades. Recomiendo sobre todo el entorno, muy bonita esta zona del matarraña y con cantidad de cosas para hacer. Volveremos!!   Alberto Minguillón
10/jul/2012

Familia Minguillón
qwer
Casa rural en el centro de Beceite. Edificio antiguo que tiene su encanto, la casa tiene dos zonas diferenciadas, una más antigua y una reformada, ambas en buenas condiciones y decoradas con gusto. Baños en perfectas condiciones y cocina equipada con todo lo necesario. Trato correcto y facilidades (se adaptan a la hora de llegada y de salida).   Sebastián Tornil Sin
03/may/2012

Casa El Sastre 2 Alojamiento 1
qwer
La verdad es que perfecto y perfecta. Tanto el trato, como la casa, el entorno,etc perfecto. gracias
  Fernando Ferrer Giner
04/ene/2012

Perfecto
qwer
La recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de un entorno tranquilo y en plena naturaleza.La casa está situada en un lugar muy tranquilo, muy bien equipada y con una excelente relación calidad/precio.Excelente trato por parte de los propietarios.Si quieres disfrutar de la naturaleza de los Ports, no lo dudes, éste es el lugar indicado.
  Jordi Aloy
03/ago/2011

Excelente relación calidad/precio
qwer
Estuvimos 15 personas el fin de semana pasado y aun nos sobró sitio. La casa es amplia y perfectamente equipada. Todo lo tienen pensado, y la cocina de arriba es perfecta para grupos grandes como el nuestro. Si algo te hiciera falta alli estan Pilar y Merce siempre dispuestas para ayudarte en todo.

Además la casa está en medio del pueblo, cerca de los bares y tiendas. Bueno en resumen, la casa, la situación y las personas con las que contactas ( Pilar y Merce) ........."fantastico", ¿Que mas se puede pedir!
  Maribel
30/jun/2011

Casa el Sastre II
qwer
La verdad es que es una casa muy bonita, cómoda y amplia.
Perfectamente equipada con todo lo necesario. Y muy bien decorada.
Se duerme estupendamente. No hemos tenido ningún problema.
Está muy bien situada con tiendecitas y bares justo al lado para las compras necesarias.
Y sin problemas para aparcar los coches.
Hemos quedado muy contentos.

Gracias por todo!!
  Usr334789
15/jun/2011

Como en casa
qwer
¡¡ Fué un gran acierto celebrar la reunión familiar en una casa rural en lugar de en un hotel!!!

Eramos 16, la mayoría ya tenían experiencia en casas rurales y aún así les sorprendió esta magnifica casa. Enhorabuena a Pilar y Merce por el gusto en la rehabilitación, en la decoración,y por mantenerla en ese estado tan perfecto.

La situación es fantastica en medio del pueblo.Recorrimos el parrizal, la pesquera y algunos hasta nos fuimos andando al pueblo de Valderrobles (8 km).

La casa el Sastre, a partir de ahora, siempre estará unida a nuestros mejores recuerdos. Muchas gracias Pilar por haber contribuido a hacer ese fin de semana inmemorable
  Mª Elena Sanchez
07/may/2011

Reunión Familiar en Casa el Sastre
qwer
Deciros que la casa esta completamente equipada, que es muy grande y caben a la perfeccion 16 personas, la decoracion esta totalmente cuidada a la perfeccion, que es ideal tanto para gente joven como para cualquier tipo de persona ya que al ser tan grande la casa los ruidos que se puedan generar en un cuarto no se oyen en los demas.

Deciros que hay dos rutas de a pie preciosas, una es el parrizal y otra la pesquera, ambas muestran un relieve muy bonito al contar con montañas y rios, pozas,etc.

En fin podria estar escribiendo aqui dos horas pero unicamente serian halagos para la casa y en si para el pueblo, sin olvidarme de Merce y Pilar que nos han dado un trato excelente, os la recomiendo.
  Iván Sender Bellido
21/dic/2010

Excelente casa rural
qwer
Estuvimos allí un monton de gente en nochevieja de hace una par de años y la verdad es que muy bien. El pueblo muy bonito y la casa con todo lo necesario para los 14 que estábamos.   Eva Calvo
19/dic/2010

Muy bien
qwer
Deseo dejar mi opinion , porque hace varios años que paso mis vacaciones en Beceite y esta es la casa de todas las que he alquilado, que más me ha satisfecho. Es una casa grande , completa ( no le falta detalle) , con todo tipo de comodidades y además decorada con muy buen gusto. Del trato recibido , que decir ??? Estupendo , Pilar y MerÇe dos personas encantadoras que nos han solucionado cualquier petición al instante. En definitiva os recomiendo la comarca (matarraña) el pueblo (beceite) la casa (el sastre)   David Galvez Roig
27/sep/2010

Casa Sastre calle Aragón
qwer
Es un piso amplio, con todas las comodidades de una casa, el trato es excelente, ya que cuando estuvimos fue para ver las carreras de motorland, volveremos ya que no pudimos ver los alrededores, el pueblo es precioso y muy tranquilo.   Mª Carmen Sanchez Aznar
27/sep/2010

Casa El Sastre III
qwer
Hem estat molt bé a la Casa Sastre... L'atenció ha estat molt bona i no ens queda cap dubte de que hi tornarem....   Afrika Gibert Martinez
25/ago/2010

Uns asetmana excel·lent
qwer
Ya hay muchos comentarios sobre la casa y estoy de acuerdo con todos: la casa es muy buena y el trato excelente.
Se podría añadir que su "singular distribución" la hace muy adecuada para grupos grandes que quieran tener espacios algo diferenciados (grupos en los que hay alguna familia con niños, por ejemplo).
Muchas gracias por todo a Pilar y Merçé.
  Tres Planetas
08/mar/2010

Muy recomendable para grupos
qwer
Trato y servicio excelente, podíamos pedir cualquier cosa que necesitasemos llamando al movil. El 1er piso donde estuvimos nosotros era enorme,daba la impresión de que eran 2 casas juntas, una de ellas era más antigua y rustica, y la otra era más moderna. Entre las 2 "zonas" habia una terraza lo bastante grande como para comer 13 personas y hacer barbacoa. Estaba equipado con todo lo necesario para hacer vida. Es como estar en casa. El lugar es tranquilo y hay muchas cosas que visitar. Muy recomendado.   Voldo
09/dic/2009

Excelente trato y alojamiento
qwer
Somos una familia enamorada de beceite y su entorno,en general dels Ports. siempre nos hospedamos en esta casa.El trato es muy correcto y amable,tiene todas las comodidades y cada año van reformando y creando rincones muy acojedores.Os la recomiendo.Feliz estancia   Usr366666
13/oct/2009

muy céntrica, cómoda, limpia y acojedora.
qwer
Tres dias estupendos,la casa ideal, tal como la vimos en las fotos, no le falta ningun detalle, limpia y perfecta. A punto estuvimos de no poder ir porque eramos 10 personas y no cabiamos todos en la casa,Pilar, en seguida nos ofrecio sitio en un apartamento para cuatro personas. La proxima vez reservaremos con mas tiempo para estar todos juntos.   Usr358944
26/ago/2009
qwer
Hem estat 4 families amb nens ocupant tota la casa.
Pefecte.La casa és molt amplia i tot i que al principi pot semblar tenir una distribució peculiar, tots els espais s'adapten perfectament a cada situació, inclús anant-hi amb nens.
L'únic comentari, tot i tenir dues terrasses prou aprofitables, és la manca d'un espai exterior més ampli, com podria ser l'aprofitament com a jardí del pati interior de la casa, encara que crec que els propietaris ja hi estàn treballant.
En definitiva, la casa molt neta i ben cuidada, una decoració ben detallada i ambientada i la Pilar i la Mercè molt amables.
Us la recomano.
  Usr350618
07/jul/2009

Cap de setmana perfecte
qwer
Fin de semana en Beceite. La casa es perfecta para pasar unos dias de ocio. Es una casa antigua,completa, acogedora, amplia, limpia, con todos los detalles necesarios para una estancia comoda. Buenos baños y una terraza para cocinar barbacoas. En fin, un lugar para recomendar a quien quiera estar a gusto en Beceite. Estuvimos seis seis personas y todas estamos de acuerdo en que es un lugar para repetir.   Usr350199
04/jul/2009
qwer
Un alojamiento cuidado al detalle, la casa es muy acojedora y su distribución es fantástica. Felicidades Pilar y Mercé!! se nota cuando a la gente le gusta lo que hace y se preocupan por que el cliente esté a gusto. Muchas gracias, lo hemos pasado genial!   Usr343213
24/may/2009

Fantástico
qwer
Hemos estado esta semana santa y nos lo hemos pasado muy bien, aunque el tiempo no nos acompañó. La casa es muy amplia, es para 10 aunque fuimos 8, estuvimos muy cómodos-Hay una parte reformada muy nueva, todo estaba en perfecto estado. Nos trataron muy bien en el pueblo. Repetiremos seguro, pero cuando llegue el solecito!!!   Usr337034
24/abr/2009

Perfecta para ir con los amigos
qwer
Algo "peculiar" en su distribución para todas las personas que fuimos, el apartamento nuevo, fantastico y precioso. Casa muy independiente, acogedora y equipada. El único "pero" destacado fue el problema con la secadora de la ropa, algo que sospecho que los dueños le darán una rápida solución. El pueblo de Beceite, precioso y de gente muy acogedora, las rutas a pie con niños expectaculares.   Usr315039
08/ene/2009

Grandísima Casa
qwer
Me pareció el sitio perfecto para utilizar como cuartel general de toda mi familia en mi boda con una preciosa lugareña y así fué. La casa, preciosa, toda mi familia encantada y ya haciendo cábalas para juntarnos allí de nuevo y Pilar y Mercé dos soles en trato y que dan todas las facilidades para sentirse en casa en apenas 2 dias. De verdad, muyyy recomendable, alojamiento perfecto para conocer el pueblo y sus alrededores de ensueño. Gracias por todo.
Cuanto pides por la casa Pilar? :)
  Usr306311
17/nov/2008

Simplemente perfecta
qwer
He utilizado dos viviendas distintas y muy bien en todas,esta ultima vez he ido con mas familia y hemos utilizado una casa muy espaciosa y con la reforma que han hecho esta estupenda ,los abuelos la llaman zona vip. el trato a sido muy bueno por parte de merche que siempre nos a atendido muy bien seguro que repetimos   Usr304098
04/nov/2008

Es la tercera vez
qwer
Pasamos un fin de semana ideal en una magnífica casa y con unos alrededores estupendos!
La casa es preciosa, muy espaciosa y acogedora. También quiero dar las gácias a Pilar y Merçé por lo bien que nos trataron
Estoy seguro que no tardaremos en volver a Casa el Sastre.
100% recomendada!
  Usr164429
30/oct/2008

Casa perfecta!
qwer
Nosotros estuvismos en el puente de 1º de mayo y fué una estancia muy agradable, éramos 12 personas y la casa está perfectamente equipada.
Mercé un encanto y Pilar también, estupendas las dos.
  Usr273393
30/may/2008

Magnífica casa
qwer
La casa está en medio del pueblo de Besseit y es tremendamente grande. Nosotros eramos 13 personas y nos fue de maravilla poder disponer de un plegatin para la persona de más. La casa está muy equipada y el comedor y la cocina del piso superior nos fue de maravilla para las reuniones nocturnas. Els Ports tienen muchísimas posibilidades para bici y caminatas... unas vacanciones perfectas!   Usr262947
08/abr/2008

Casa con muchas posibilidades
qwer